Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Fuente: Pagina oficial Naciones Unidas

______________________________________________________________________________________
 
 
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o por sus siglas ODS, son un conjunto de objetivos globales adoptados el 25 de septiembre de 2015 por los líderes mundiales, planteados con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los 17 objetivos hacen parte de la transformación social, económica y ambiental, y son un llamado universal y una invitación a convertirse en un agente de cambio. Para alcanzar estas metas establecidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, todos tenemos que hacer nuestra parte, desde los gobiernos, el sector privado, hasta las personas en su día a día.

El mundo ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento económico sin precedentes, acelerado, esto nos ha permitido ver como diferentes esferas de la vida cotidiana han progresado. Sin embargo, hemos visto que este crecimiento también ha impactado negativamente en los aspectos ambientales y sociales. Actualmente el planeta está sufriendo una emergencia climática, la sociedad está experimentando los más altos índices de desigualdad y estamos viendo los resultados de una crisis ambiental severa. Es por esto, que como sociedad debemos plantearnos rutas de acción para encaminar nuestro futuro de manera más sostenible y equitativa. Los ODS nos permiten trazar esta ruta colectiva (gobiernos, empresas, organizaciones sociales y la sociedad civil) hacia un mejor futuro. Además, al ser universales y detallados, permiten que todo el mundo esté tomando acciones en pro del desarrollo desde distintos temas y hacia metas específicas diferentes.

Estos objetivos permiten marcar estrategias y planes de acción enfocados en progresar de manera sostenible sin dejar a nadie atrás.

En Somos Milö nos preocupamos por aportar a la Agenda 2030 apoyando los diferentes ODS desde nuestro lugar, sumando esfuerzos para alcanzar esos objetivos, generando de esta manera un impacto positivo en la sociedad y aportando nuestra semilla para llegar al propósito 2030 con un panorama mundial más esperanzador.

Si queres saber más sobre los ODS, te dejamos un link directo a la página de las Naciones Unidas.

 

 

Enviamos a todo el país

Envíos Rápidos y Seguros a tu domicilio

TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Tarjeta de Crédito/Débito, Transferencia/Depósito, Efectivo