Somos Milö

 

Milö nació a principios de 2020, pero venía gestándose desde el nacimiento de mi tercer hijo, allá por el 2016. La idea era crear una marca que tuviera un lenguaje propio, simple, con la suficiente versatilidad como para darle a los niños la libertad de poder vestirse solos. En esa misma idea estaba el deseo de ofrecer prendas con soluciones, con capacidades diferentes, pensadas para resolver varias prendas en una, pero sin duplicar el uso de recursos ni materias primas.

Quería crear una marca de moda sostenible, que pudiera servir como impulso para cambiar la forma en la que vemos la indumentaria, en este caso, de los niños. Llevarlas a su mundo, hacerlas simples, donde puedan jugar, investigar, desafiarse, disfrutar y a su vez cuidar del medio ambiente.

En este tiempo, aprendimos mucho, y estamos mas convencidas que nunca que este es el camino. Tenemos una misión que va más allá de un negocio. La moda es una de las industrias de bienes de consumo más grandes del mundo y la segunda más contaminante. La época en que la moda se trataba solo de verse bien termino, creemos que es momento de pensar más allá, y brindarle a nuestros niños la libertad que se merecen.

Hoy mas que nunca se trata de hacer la diferencia por y para ellos.

 

SOMOS VERSATILES 

Somos una marca sustentable, que combina materiales ecológicos con diseños innovadores. Producimos prendas reversibles que logran que nuestros niños puedan usarlas hasta de 4 formas distintas.

Que buscamos con eso?

*Reducir el consumo, creando varios modelos en una misma prenda, sin duplicar el uso de recursos. Creamos prendas con materiales perdurables, 100% algodón, asegurándonos la calidad de las mismas.

*Fomentar la independencia y autonomía de los niñxs a la hora de vestirse, sobre todo en edades en las que resulta tan necesario. Ajustando la moldería, todas nuestras prendas pueden rotarse y siempre van a calzar bien. De esta manera, el niñx puede elegir como usarla, o intentar vestirse solx sin la necesidad de corregir la postura luego.

 

ZERO WASTE

Cubrimos las necesidades actuales sin comprometer las de generaciones futuras. Buscamos soluciones a largo plazo que garanticen el futuro de la humanidad, tomamos nuestras decisiones equilibrando el impacto medioambiental, social y económico.

Nuestro objetivo es y será, en todas las colecciones, evitar que nuestros “desperdicios” terminen generando más basura o contaminando el planeta al terminar en un relleno sanitario, en un vertedero o en el fondo del mar. Por eso, nos hacemos cargo de nuestros retazos y les damos un nuevo propósito, una segunda oportunidad, y con ellos, a nuestro planeta.

Una vez finalizada la producción, buscamos nuestros descartes y nos ponemos en contacto con emprendedores locales para encontrar el mejor uso para esos retazos.

Ya hemos hecho algunas mochilas y ahora estamos produciendo moños para el pelo con los retazos más chicos.

Los grandes que nos quedaron de las colecciones Perito y Coral, las donamos a la Unidad 54 de Florencio Varela, para un taller autocombocado que organizaron las reclusas donde realizan diferentes actividades.
 

 

Avancemos juntos!

Con amor, Vani 

Enviamos a todo el país

Envíos Rápidos y Seguros a tu domicilio

TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Tarjeta de Crédito/Débito, Transferencia/Depósito, Efectivo