Juntos reforestamos el bosque

 

¡ Compromiso asumido junto a Reforestarg !

Por cada monito vendido, se plantará un árbol nativo en el Bosque Andino Patagónico, para la restauración de un importante ecosistema y sumarnos a la lucha contra el cambio climático.

Reforestarg es una ong que tiene como objetivo que todas las personas puedan ser parte de la restauración de los bosques nativos degradados, para crear una sociedad involucrada en el cuidado del planeta.

En lo que llevan de vida han plantado más de 39.800 árboles nativos y capturado 11.940 toneladas de CO2 de la atmósfera.

 

¿Por qué plantar un árbol?

Los bosques nativos son todos los ecosistemas forestales naturales en distinto estado de desarrollo que presentan una cobertura arbórea de especies nativas.

​Nuestro país tiene 53.654.545 hectáreas de bosque nativo distribuidas en 23 provincias, lo que representa el 19,2% de la superficie continental del país.

​Los bosques nativos aseguran las funciones de regulación hídrica, conservación de la biodiversidad, preservación del suelo y de la calidad del agua. También juegan un papel fundamental en el ciclo global del carbono y en la mitigación del cambio climático, ya que actúan como sumideros naturales de carbono. Estos servicios ecosistémicos tienen la característica de ser comunitarios.

​​En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que en nuestro país ocurre el 4,3% de la deforestación global.

7.6 millones de hectáreas de bosques nativos desaparecieron entre 1990 y 2015.

Y durante 2020, más de 1.100.000 hectáreas fueron arrasadas por los fuegos.

Por eso desde ReforestArg, realizan acciones de restauración ecológica en bosques nativos degradados por causas naturales o humanas, donde naturalmente su recuperación sería imposible.

 

¿Dónde plantan?

Se plantan en bosques degradados, ya sea por causas naturales o humanas.

El Bosque Andino Patagónico es uno de los principales ecosistemas forestales de Argentina y uno de los bosques más australes del planeta. Provee muchos servicios ecosistémicos como regulación del ciclo hidrológico, conservación de la biodiversidad, preservación del suelo y del paisaje, y captura de dióxido de carbono atmosférico, uno de los gases causantes del efecto invernadero.

En él coexisten especies endémicas de alto valor de conservación tanto por factores ecológicos como culturales.

La existencia de estos bosques y de las especies que albergan está siendo amenazada por muchos factores que involucran a la acción humana como principal responsable. Actualmente el mayor impacto sobre estos bosques es consecuencia del cambio climático global.

¿Qué especies plantan?

Plantamos especies nativas, acorde al ecosistema a restaurar.

Las especies nativas son aquellas que se encuentran dentro de su área de distribución natural o histórica gracias a su potencial de dispersión. Son especies sujetas a miles de años de adaptación a las condiciones locales y están acostumbradas al clima, tipo de suelo y disturbios de su región.

Te invitamos a que conozcas más sobre el trabajo que realizan en su web www.reforestarg.org.ar

Todos podemos colaborar y sumar nuestro granito a la lucha contra el cambio climático. Juntos es posible!

 

Enviamos a todo el país

Envíos Rápidos y Seguros a tu domicilio

TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Tarjeta de Crédito/Débito, Transferencia/Depósito, Efectivo